Regresa ‘Bolillo’ Gómez al fútbol profesional colombiano

Fabio Poveda Márquez (QEPD) no pudo ser más preciso cuando escribió un libro sobre Hernán Darío Gómez. Técnico controvertido, franco, amable, con virtudes pero que al mismo tiempo dejaba expuesto sus defectos.

El fútbol internacional ha causado tanto impacto en Colombia que es muy frecuente ver a técnicos haciendo uso de trajes elegantes a la hora de dirigir, pero la llegada de Gómez al banquillo de Independiente Medellín permitirá ver aquello que caracteriza al estratega y es su peculiar forma de vestir, su temperamento y la manera de ver el fútbol.

“Las canchas no son el sitio apropiado para vestirse de esa manera, allí encontramos lluvia, calor, pantano. Lo ideal sería llegar al estadio con saco y corbata y luego dirigir en sudadera”. Declaró Gómez para Fabio Poveda Márquez en su libro “Bolillo golpe a golpe”

Hernán Darío Gómez ya había dirigido al DIM entre 2012 y 2013 fue subcampeón de la liga ante Millonarios y en su trayectoria ha pasado por Atlético Nacional, la selección de Guatemala, Panamá, Ecuador y varios momentos como técnico y asistente en la Selección Colombia.

El fichaje del estratega podría definirse como “el premio mayor” no todos los equipos tienen la oportunidad de tener un técnico tres veces mundialista.

El proyecto deportivo para 2021 en medio de la venta del club, sería bajo el mando del ‘Bolillo’, quien también fue mencionado como candidato actual para la Selección Colombia tras la salida Carlos Queiroz.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio