Resumen judicial de este 10 de diciembre de 2020

En el municipio de Palmar de Valera, exactamente en el barrio Cienaguita, un hombre a bordo de una motocicleta, disparó contra Silvio David Rúa Conejo, de 24 años de edad. La víctima, quien se encontraba en la calle 2 con carrea 8 del barrio en mención, recibió siete impactos de bala: tres en el tórax, uno en la muñeca derecha con orificio de entrada y salida, dos en la pierna derecha y uno en la rodilla izquierda. Rúa Conejo fue llevado al hospital local de Palmar de Varela y remitido a la Clínica Campbell de Barranquilla, donde fue sometido a cirugía. En los hechos, al parecer, Celedón Antonio Gamarra Orozco, de 39 años, se encontraba cerca y resultó herido en la mandíbula por una ‘bala perdida’. Fue llevado al mismo hospital y casi a la misma hora que el primero. La Policía del Atlántico adelanta sus labores investigativas para encontrar y capturar al responsable.

*************************
En medio una acción de arrebato, un joven de 21 años resultó herido y posteriormente muerto, al golpear una puerta de vidrio de su casa, cuando las hermanas intentaron encerrarlo porque se encontraba en elevado estado de alicoramiento. El joven identificado como Luis Ángel Cabarcas Arias, terminó cortado y uno de los vidrios de la puerta que violentó le afectó una vena. Fue auxiliad por sus familiares y llevado al Camino El Bosque y posteriormente remitido al Hospital General de Barranquilla, donde se produjo su deceso. Los hechos ocurrieron en el barrio Cuchilla de Villate, en el suroccidente de Barranquilla. El joven era estudiante de bachillerato, pero, a raíz de la pandemia se retiró.

*************************

De un séptimo piso de un edificio en el norte de Barranquilla, cayó un adolescente de 14 años, quien murió tras la caída. El hecho se registró antes del mediodía este miércoles. El edificio se ubica en la calle 96 # 71-165, barrio Villa Carolina. La Sijin hizo la respectiva inspección del cadáver; mientras que las autoridades tratan de establecer si el menor cayó de manera accidental.

*************************
Un reciclador de 28 años, identificado como Brayan Saavedra Pérez, fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta color naranja. Los hechos ocurrieron en el barrio Don Bosco de Soledad, en la diagonal 75A con carrera 2 sur, cuando Saavedra se encontraba departiendo con tres personas a las afueras de un apartamento y al parecer, uno de los asistentes le disparó. Mientras que la Policía mantiene la versión inicial. El reciclador murió en el acto, a cuatro cuadras de donde residía. Algunos testigos aseguran que escucharon decir a los asesinos: “Esto es lo que te mereces”. La Policía Metropolitana, por su parte se encuentra investigando los verdaderos móviles del hecho.

Scroll al inicio