«Tigrillo» Hernández va a la caza de un título mundial

Hablar de Rubén Hernández es hablar de su tío; el púgil oriundo de Pivijay (Magdalena), Nicolas “Tigre” Cervera, uno de los mejores boxeadores del Magdalena: Como profesional ganó 35 peleas, 32 de ellas por nocaut, en 1991 se coronó campeón nacional juvenil y en 1998 campeón centroamericano y del Caribe en el peso ligero, pero infortunadamente la depresión acabó con su vida.

“Vengo de una familia con sangre boxeadora, Mi tío Nicolás Cervera (Q.E.P.D) nos dejó ese legado del deporte y con su partida le ponemos mucho amor a esto para algún día disputar el campeonato del mundo, por eso también mi mamá me apodó el “tigrillo” Cervera, en honor a su hermano”, comentó el boxeador Rubén Hernández en diálogo con PRENSA NEWS

Heredar el amor al boxeo no fue una tarea fácil pues, al igual que su tío, se coronó campeón nacional, en la categoría Junior (54 kilos); luego campeón nacional de los 57 kilos, y en 2015, campeón nacional de las 126 libras categoría Pluma, al vencer a Jorge Bonilla por nocaut en el cuarto asalto, durante una velada boxística denominada «Nace Una Estrella», realizada en el «Coliseo Mayor Edgardo Vives Campo», hoy “Coliseo del Cambio” .

Efectivamente, nacía una estrella, pero ésta se iría decepcionado de su departamento.

“Siempre tuve inconvenientes con los que siempre han estado al frente del boxeo del Magdalena, pues siempre me decían que necesitaban una medalla de oro. En un torneo nacional hacía años que un magdalenense no llegaba a la final y fui y gané el nacional, fueron 5 peleas, eliminando a 5 departamentos y la final la disputé y la gané y cuando regreso a la capital del departamento, recibí reuniones y felicitaciones, pero no me dieron lo acordado que era implementos deportivos, lo que más necesitaba, pantaloneta, guantes, vendas para mantenerme en mejor condición y nunca llegaron”, señaló el deportista.

Actualmente Hernández continúa su carrera en el arte de las narices chatas en Estados Unidos, donde ha disputado 16 combates profesionales:14 fueron ganados por vía del nocaut y solo ha sufrido 2 derrotas.

“Estoy esperando que pase la pandemia, el gimnasio aún está cerrado, tuve tres últimas peleas en el extranjero, 2 de ellas ganadas por nocaut y una por decisión, y eso me tiene posicionándome para tener peleas más grandes. Aún no consigo la pelea por chance a título mundial pero creo que tengo la madurez para pelear algún título que me clasifique y pueda estar disputándolo”, puntualizó.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio