Los libros de la Nueva Granada al alcance de todos

 Ya se encuentra abierta la exposición ‘El Sello de Amberes: Libros flamencos en Santafé, siglos XVI y XVII’, Una iniciativa conjunta de la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Embajada de Bélgica en Colombia, con el apoyo del museo Plantin-Moretus de la ciudad de Amberes y la Universidad de los Andes.

Es una muestra que abrió esta semana y estará disponible hasta el próximo 7 de junio en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Colombia  y Biblioteca Luis Arango donde se puede apreciar piezas escritas y libros flamencos del siglo XVI y XVII, que llegaron a Colombia en latín, español, francés, neerlandés y griego.

Reúne 64 piezas que reflejan la riqueza y diversidad de los libros flamencos que llegaron a la Nueva Granada, ha sido diseñada a partir de obras que hacen parte de las colecciones bibliográficas de la Biblioteca Nacional y de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

“Esta exposición es un mar de conocimientos en temas tan diversos como botánica, medicina, cartografía, literatura y teología. Asimismo, representa un verdadero patrimonio cultural compartido entre Bélgica y Colombia. Que esta sea la oportunidad para celebrar el compromiso que nuestros dos países han compartido por la cultura y la difusión de conocimientos a lo largo de nuestra historia”, afirmó el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote.

Por su parte, Jana Zikmundova, embajadora de Bélgica en Colombia resaltó que: “Esta alianza es el proyecto cultural más importante que he gestionado con las autoridades culturales de Colombia y las dos bibliotecas. Es un proyecto central que pone la luz sobre un periodo de la historia que compartimos entre Bélgica y Colombia. La Biblioteca Nacional de Colombia tiene más de 1500 libros impresos en Amberes, Bélgica, y eso merece ser resaltado y ampliado a través de esta exposición».

Scroll al inicio