DestacadosLocales

Tenga cuidado con los tapabocas que venden en las calles

En medio de carros, al ruido de buses y bajo el inclemente sol, los vendedores informales de varios sectores de la ciudad de Barranquilla ofrecen la venta masiva de tapabocas callejeros a un muy bajo precio, ya que el producto incluye 50 tapabocas por el valor de 5 mil pesos.

Esta situación ha causado rechazo en algunos habitantes, quienes consideran que esa exposición pone en riesgo la salud de los ciudadanos.

“No estoy de acuerdo con esta comercialización por la falta de seguridad que puede generar. Me duele con todas las personas que están ganando el día a día con la venta de estos tapabocas, pero de verdad que no debería ser así; uno no sabe qué persona los hace, recoge y toca. Lo mismo sucede si se caen al suelo; los recogen y vuelven a venderlos”, aseguró el habitante Rubén Barrios.

También aseguran que la calidad del producto no es la más adecuada.

“Yo compre una caja de tapabocas que su precio me pareció un ‘gangazo’, pero al momento de utilizarlos siempre se me reventaban los cauchitos de al lado. De muy mala calidad, no son de confiar porque en cualquier momento te pueden dejar en la calle”, relató la ciudadana Luz García.

Por otro lado, hay quienes aprueban y manifiestan que los tapabocas callejeros si son buenos y que “lo único que les hace falta es la certificación de INVIMA”.

“La semana pasada con mi esposa compre una caja de esos tapabocas, le hicimos la prueba del filtro con agua y nos pareció que si son resistentes. Además, con la situación en la que está el país esto es una muy buena opción”, afirmó el taxista Javier Monroy.

PRENSA NEWS, consultó con los vendedores de estos productos, quienes aseguraron que los tapabocas llegan en contenedores y, que a raíz de esto, las ventas son muy buenas.

“Llevo 8 días vendiendo estos tapabocas y me ha ido muy bien. En un día puedo vender entre 30 a 40 cajas de tapabocas” dijo Santelin, quien prefirió mantener su nombre en anónimo.

De igual forma manifestaron que las marcas pueden variar y que no todas son las mismas.

Mientras tanto las autoridades de salud advierten a la ciudadanía no comprar este tipo de productos, puesto que tienen mayor riesgo de contagio al no cumplir con los requisitos sanitarios.

Por: Liz Castelar

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts