El tallador de diamantes de la Selección Colombia

Aquel jugador que muchos años atrás vendía helados en barrio Belén de Medellín, demostró que cualquier triunfo es excepcional si se logra con el corazón. Gracias a Julio Comesaña, Luis Amaranto Perea llegó al profesionalismo como jugador y hoy siendo el técnico más joven del FPC consiguió una victoria llena de respeto y admiración ante un técnico experimentado como Eduardo Lara Lozano.

“Es un honor enfrentar a un técnico como el profesor Lara”, comentó el timonel tiburón durante la previa del compromiso donde resultó victorioso el conjunto Rojiblanco 1 x 2.

Perea dejó la sensación como si hubiese enfrentado a su padre, y es que Lara fue el encargado de pulir a las estrellas de la nueva generación del balompié colombiano, como Falcao García, Cristian Zapata, Hugo Rodallega, Camilo Zúñiga, David Ospina y Abel Aguilar por mencionar algunos que fueron campeones suramericanos juveniles en el 2005 y fueron a los mundiales Sub-20 y Sub-17, en Holanda y Finlandia, bajo el mando del timonel Vallecaucano. Así mismo estuvo al mando de la Selección Colombia de Mayores y en su primera convocatoria para eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 tuvo en cuenta a Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Jackson Martínez, Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez y Luis Amaranto Perea quien en ese momento jugaba en el Atlético de Madrid.

“Es un ganador, hablar de él como técnico, como hombre del fútbol, es algo grande. En el Chelsea me decían que era un hombre de un corazón muy duro pero cuando te abre el corazón y te deja entrar, es un hombre muy humano, muy humilde”, comentó Gennaro Gattusso, entrenador del Napoli de Italia.

Movilidad, ofrecimientos, apoyos, desmarques, creación, ocupación de espacios y finalización, fueron algunas de las palabras más repetidas durante el duelo, pocas pero en momentos determinados y entre ratos miradas con el alumno que fue sacado del Mundial de Brasil 2014 por una lesión en la rodilla pero que en el 2020 se convirtió en maestro.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio