Sin contratiempos se llevó a cabo la prestación de los servicios públicos en Santa Marta durante la celebración de las fiestas del mar 2022

 La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., garantizó durante el desarrollo de la Fiesta del Mar 2022 la prestación óptima de los servicios públicos de aseo, acueducto, alcantarillado y alumbrado público, en los diferentes corredores turísticos y sectores de la ciudad.

En materia de agua potable, la ESSMAR E.S.P. llevó a cabo medidas de optimización de los sistemas de potabilización internos y mantenimientos preventivos en las plantas de tratamiento de El Roble y Mamatoco, avalando así, mejores condiciones en la prestación del servicio.

Se realizó acompañamiento permanente a los diferentes hoteles y edificios residenciales, en donde se hizo inspección del estado de los servicios prestados por la Empresa y se atendió de manera temprana los requerimientos de los mismos.  Además, se continuó implementando la estrategia de distribución de agua potable, con el fin de mitigar los inconvenientes que podrían haberse presentado con la prestación del servicio de acueducto.
En materia de alcantarillado, en Santa Marta se llevó a cabo un mantenimiento preventivo en el sector de El Rodadero, más exactamente en el colector Tamacá, la calle 6 y la zona de restaurantes. De igual manera, durante las 24 horas del día se priorizaron puntos críticos en el mencionado sector turístico, identificando vertimientos de aguas residuales; sin embargo, no se han registrado rebosamientos en lo corrido de la festividad.
De manera paralela, el área de Alcantarillado llevó a cabo mantenimientos preventivos en la red de alcantarillado del Centro Histórico y el Camellón de la Bahía; así como también se hizo un desarenado en la EBAR Las Iguanas.
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