Samario gana el cintillo de capitán de Xavi Hernández firmado por Messi

Andrew David Martínez Pereira no tuvo que pagar un costoso viaje desde Santa Marta a Europa y mucho menos hacer largas filas en el estadio Camp Nou para obtener una prenda del Fútbol Club Barcelona autografiada por Xavi Hernández y Leonel Messi.

Una de las fechas más importantes de uno de los jugadores históricos del Barcelona es el 18 de agosto de 1998, fecha en que Xavi  Hernández debutó en el Fútbol Club  Barcelona en el partido de la Supercopa de España ante el Real Mallorca. Ese día fue titular, marcó un gol y se quedó en el club para alcanzar 25 títulos con el equipo entre los cuales se incluyen 4 Ligas de Campeones.

Xavi quiso celebrar este gran recuerdo sorteando su bien más preciado, se trató de uno de sus brazaletes de capitán firmado por él y Messi. Para esto  tuvo que recurrir a su patrocinador oficial, Icons, que es uno de los sitios web de recuerdos deportivos con licencia de la FIFA para el manejo de objetos de interés de fútbol.

«Hola a todos, para celebrar mis recuerdos en la historia del FC Barcelona, voy a regalar un brazalete de capitán enmarcado firmado por mí y Leo Messi de mi partner oficial de memorabilia Icons.com. El sorteo finaliza la medianoche del martes, 31 de marzo de 2021. Icons elegirá al ganador mediante sorteo, anunciará y contactará al ganador en su perfil de instagram tras esa fecha», comentaba Xavi Hernández.

Las bases del sorteo eran simples del 24 al 31 de marzo todo el que aspiraba a obtener la gran recompensa debía comentar la publicación de Xavi en instagram y seguirle tanto a él como a la cuenta de su patrocinador oficial y luego se escogía al azar el comentario de la cuenta ganadora.

La publicación tuvo 30.5  millones de reacciones y  3.582 comentarios, y de todas las personas que participaron, la suerte le  sonrió en Santa Marta a un joven estudiante de ingeniería civil de la Universidad del Magdalena que desde los 8 años de edad  ha sido fiel seguidor del Barça.

“Me enteré un día antes de terminarse el sorteo, seguí todos los pasos y comenté lo más que pude en la publicación, al día siguiente cuando terminó el sorteo me escribió la página oficial y de verdad que fue una gran sorpresa porque no me lo esperaba, como hincha uno siempre quiere tener algo firmado por un jugador y para mi es una gran alegría que eso sea un brazalete firmado por dos jugadores históricos del Barcelona como Xavi Hernández y Leo Messi, aunque ellos ya no estén en el club seguiré siendo hincha del Barcelona», comentó  Andrew Martínez, aficionado culé de 19 años, en diálogo con PRENSA NEWS.

La mítica prenda le fue entregada recientemente en su domicilio. Posee en el centro el escudo del Fútbol Club Barcelona con sellos de autenticidad y a cada lado se observa la firma de los astros del balompié mundial. El obsequio fue entregado dentro de un marco y al respaldo de este se encuentra una foto de Messi y Xavi sosteniendo el brazalete.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio