Distrito homenajeará a adultos mayores con actividades y obsequios

Bajo la consigna ‘Conviértelos en tu Centro de Vida’, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, inició la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor con la puesta en marcha de una campaña de sensibilización por redes sociales, en la que se invita a los ciudadanos a valorar, escuchar y respetar a los adultos mayores que hacen parte de sus vidas.

“Ellos son el centro de nuestra vida, los adultos mayores son lo más importante para nosotros. Ellos han dado mucho por esta ciudad, por sus familias. Lo que es Barranquilla hoy es gracias a ellos y se lo debemos a todos ellos. El mensaje es visítalos, escúchalos, respétalos”, expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, a propósito de esta campaña.

Aunque el Día del Adulto Mayor fue este domingo 22 de agosto, el Distrito lo celebrará durante toda la semana. Hasta finalizar el mes, en todos los Centros de Vida se dispondrá de una logística de celebración que se implementará guardando las medidas de bioseguridad, con el propósito de homenajear las canas que adornan a la población adulta. 5.000 adultos mayores, pertenecientes a 24 Centros de Vida Fijos y 50 Centros de Vida al Parque, disfrutarán de rumbaterapia, baile, sorteos y obsequios, indicó la líder del programa Adulto Mayor, Vianet Niebles.

“Todo tiempo pasado fue bueno, pero su presente debe ser mejor, por eso desde hoy y hasta el 31 de agosto estaremos llevando mucha diversión, música, bingos, toda una serie de actividades para que nuestros adultos mayores puedan sentirse honrados, sentir que son importantes para nuestra ciudad, así que desde los programas de Centro de Vida al Parque, Centro de Vida Fijo y Centro Vida Radio vamos a estar llegando”, expresó la funcionaria.

La celebración también llegará a Centro de Vida Radio, desde los 1.250 A.M. de Emisoras ABC. Diferentes personalidades del medio artístico, musical y humorístico, se tomarán los micrófonos del programa para homenajear a los oyentes que todas las tardes escuchan el programa.

Los Centros de Vida son una estrategia que posibilita la participación, inclusión y atención integral de la población mayor de 60 años con actividades permanentes que garantizan un envejecimiento activo y saludable desde su contexto, preparándolos para enfrentar los cambios psicológicos, fisiológicos y socioculturales que les permitan sentirse útiles y valorarse en la vida social y familiar.

Scroll al inicio