La delincuencia, riñas e intolerancia: la constante este fin de semana en Barranquilla

En la madrugada del domingo, delincuentes violentaron las puertas de ingreso a una joyería y saquearon todo lo que encontraron a su paso.

El local comercial de razón social La Cepeda Joyería, localizada en el norte de Barranquilla, terminó con los vidrios y elemento a su interior destruidos. La dueña se percató de lo sucedido.

De acuerdo con la propietaria del establecimiento, los delincuentes hurtaron equipos de cómputo, piezas de bronce bañadas en oro, pulseras, cadenas y diseños propios de la empresa. Prácticamente, según la mujer, el 80% del inventario.

Se calcula que es más de 10 millones de pesos el monto de lo robado.

En su acción, los delincuentes también reventaron cables eléctricos lo que imposibilitó que el hecho quedase registrado en cámaras de seguridad.

La Cepeda Joyería es una empresa familiar con seis años en el mercado. Inicialmente funcionaba en la carrera 50 con calle 68 y allí fueron víctimas de un intento de robo. En esa oportunidad los delincuentes apenas alcanzaron a robarse las luces.

Hace dos años, la empresa fue seleccionada por el Fondo Emprender con un capital semilla que les permitió seguir adelante. En medio de la pandemia lograron sobrevivir y cambiaron de local para establecerse en el norte de Barranquilla para estar más cerca de sus clientes, mismo sitio donde se produjo el robo de hoy.

Balacera en Rebolo

De una balacera entre uniformados de la Policía y un grupo de personas resultó muerto un joven de 21 años, identificado como Juan David Flórez Moscote. Los hechos se registraron en la calle 10 con carrera 28, sector ‘El Golfo’, en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.

La situación de presentó cuando en la madrugada de este domingo, la patrulla del cuadrante realizaba vigilancia y control en el lugar y observó a un grupo de hombres, por lo que solicitó una requisa, uno de ellos, desenfundó un arma de fuego y disparó.

Los uniformados respondieron haciendo uso de sus armas de dotación e impactaron a Florez Moscote, quien era conocido como ‘Cococho’, en el abdomen lado derecho.

Fue trasladado por la misma institución armada al Hospital General de Barranquilla, donde se confirmó su deceso.

‘Cococho’ registraba 14 anotaciones judiciales como indiciado: 11 por porte ilegal de armas, dos por porte de estupefacientes y una por hurto.

La Policía le halló al joven en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal con dos cartuchos calibre 38 percutidos.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio