Rivals Arts del Atlántico ganó convocatoria Crea Digital 202

El estudio de Rivals Arts que hace parte de la Industria de Videojuegos del Atlántico, resultó ganador con su proyecto “El eterno Carnaval” en la novena versión de Crea Digital 202.

La propuesta diseñada por este estudio atlanticense se basó en el videojuego 3D del género exploración, aventura y action rpg, ambientado en Barranquilla y en la mitología del Carnaval. Con la representación de Mariale, el personaje que, con ayuda del Garabato, la única herramienta capaz de vencer a la muerte, le dan vida a este escenario digital en el que se le permite al jugador aventurarse a explorar lugares emblemáticos de Barranquilla, descubrir los personajes de este evento folclórico y la fauna de la región.

“Nos sentimos muy alegres y motivados con este logro. Veníamos trabajando en el proyecto desde diciembre del año pasado, pero además teníamos varios años queriendo trabajar un juego enfocado al entretenimiento, pero que se desarrollará en escenarios de nuestra región”, indicaron David Barreto y Juan Pablo Gomez, fundadores de Rival Arts.

Por su parte, el secretario de las TIC del Atlántico, Camilo Cepeda, dijo que “de verdad que nos motiva su perseverancia y talento para seguir construyendo juntos este camino, que sabemos traerá muchas más oportunidades a los atlanticenses”.

Al ser los ganadores de esta convocatoria, Rival Arts, obtendrá un estímulo financiero por parte del Ministerio de Cultura y de Ministerio TIC, para la producción del vertical slice (Demo enfocado a inversión) de su proyecto.

“Esto nos permitirá́ enfocarnos durante cuatro meses a mejorar las mecánicas, la historia y el arte final del producto y de esta forma poder conseguir luego la inversión para el desarrollo y publicación final del juego completo. Podríamos decir que la convocatoria financiará nuestra idea y la elaboración de una primera versión pequeña que nos facilitará la búsqueda de un Publisher”, concluyeron los dos jóvenes emprendedores.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio