El tira y jale por la supuesta “contratitis” en la Contraloría de Barranquilla

Este lunes se conocieron las denuncias hechas por el concejal Juan Carlos Ospino, quien asegura que en la Contraloría Distrital en cabeza del contralor encargado, Jorge Andrés Guevara Gómez, se están celebrando unos nombramientos y ascensos, pese a la crisis financiera que sufre la entidad.

“El Controlar Distrital de Barranquilla está realizando nuevos nombramientos de personal. Cosa irracional cuando el presupuesto no alcanza para pagar la nómina personas mucho menos, pagar liquidaciones”, compartió vía Twitter el concejal.

Además, advirtió que el contralor debe presentarse ante el Concejo Distrital, que fue el encargado de escogerlo, a explicar el porqué de los cambios, ya que según el concejal ni la Contraloría ni la Procuraduría han dado órdenes que respalden sus decisiones en la entidad.

“El contralor debe esa explicación pública y al concejo que lo encargó”, remarcó Ospino en un medio de comunicación del departamento del Atlántico, al tiempo que dejó claro que lo que lo llevó a votar a favor del contralor, en su momento fue porque “llenaba los requisitos de ley, pero a él no lo conozco”.

Por su parte, el Contralor del Distrito, Jorge Andrés Guevara se pronunció, en el mismo medio, desmiento y tachando de “falso y desubicado” las denuncias que hace en su contra el concejal.

Afirma que desde el primer día ha revisado los números de la entidad y los ha “tratado cuidadosamente”, porque es conocedor de la situación económica de la contraloría.

«Lo que he hecho es una reestructuración interna de la entidad y lo que hago es reducir el número de personal», precisó el Contralor encargado.

Inmediatamente, luego del pronunciamiento del contralor Guevara, el concejal Juan Carlos Ospino manifestó en Twitter:

“𝗡𝗶 𝗳𝗮𝗹𝘀𝗼, 𝗻𝗶 𝗱𝗲𝘀𝘂𝗯𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼. Sr. Contralor: 1. Usted aceptó renuncias sin tener rubros para pagar liquidaciones.  2. Usted estaba advertido de las limitaciones económicas de la entidad. 3. Del ascenso que habla es para habilitar más personas para facilitar su designación en caso que haya que prorrogar el encargo.  4. Usted está maltratando trabajadores de planta.  5. ¿Dónde están los estudios técnicos que soportan sus decisiones? 6. ¿Usted tiene competencia para reestructurar reduciendo la planta de cargo?  7.Desde su despacho comienza todo un afán por atornillarse cuando la elección del titular debe hacerse sin manipulación alguna al proceso de meritocracia. Los hechos hablan, ¿Quién es el mentiroso?”.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio