En Sabanilla, la comunidad está harta de reuniones con alto volumen

Pese a que se dieron a conocer los protocolos de bioseguridad por el Ministerio de Salud en el que se prohíben las reuniones y aglomeraciones de vehículos en las playas del Atlántico, en Sabanilla, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, los turistas y bañistas hicieron caso omiso a esta normatividad y se tomaron las playas de manera masiva en ausencia de las autoridades, según denuncia la comunidad.

Los habitantes del sector, que no dependen del turismo, se han quejado por la cantidad de vehículos y personas que, con equipos de sonido a todo volumen, no respetan los niveles auditivos aceptables.

“Los vehículos que encontramos con música, posiblemente ingiriendo licor, se les hicieron los respectivos controles. En total se hicieron 18 comparendos”, dijo el capitán Nelson Conde, comandante de Puerto Colombia.

El comandante también señaló que se hizo una reunión con la Secretaria de Turismo en donde acordaron “no permitirle a la gente el ingreso a las playas, hasta que no se hiciera la apertura completamente”.

Según el decreto por la Gobernación del Atlántico, la reapertura para los bañistas será a partir del 18 de septiembre.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio