Retrasos en la obra de ampliación de la calle 30 afecta a comerciantes

Los comerciantes que tienen sus negocios cerca al tramo de la calle 30 dicen estar cansados de esperar la culminación de la obra de ampliación del corredor vial de este sector. De acuerdo con lo manifestado por el gremio de negociantes, la demora no está permitiendo la afluencia de clientes y las ventas son cada vez más bajas.

Según ellos, la firma contratista no ha dado fecha del cronograma de trabajo, ni tampoco de la terminación del proyecto. Por eso, no han podido organizar los presupuestos de sus negocios, ni ajustar los pagos de arriendo, precisaron.

Adicional a esto aseguraron que la contaminación ambiental, los trancones y el cierre de la vía son las principales complicaciones que han impedido la circulación de personas en la zona, y por lo tanto se ha generado el déficit de ingresos.

Frente a esta problemática que aqueja a los comerciantes, el gerente de la ADI, Alberto Salah, aseguró que están trabajando con un equipo de intervención social para darle solución a este caso. “Nosotros vamos a tener un comité junto al contratista y solicitaremos la información de lo que se ha venido desarrollando en las obras y, sobre todo, la información que se le brindará a la comunidad”, afirmó.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio