DestacadosLocales

Barranquilla llega a 500.000 pruebas PCR

Barranquilla no baja la guardia en su lucha contra el covid-19 para seguir salvando vidas y mientras avanza la vacunación la ciudad llegó a las 500.000 pruebas PCR realizadas para diagnóstico.

De acuerdo con los datos de la Secretaría Distrital de Salud, con corte a 18 de febrero de 2021, se reportan 41.821 pruebas PCR por cada 100.000 habitantes, por encima de todos los centros urbanos del país.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, afirmó que “Barranquilla sigue siendo la ciudad, durante toda la pandemia, que registra la mayor proporción de búsqueda para el dianostico de covid”.

El índice de positividad en Barranquilla mantiene una tendencia a la baja desde enero 14 de 2021 y actualmente se encuentra en el 9%.

La ciudad mantiene un muestreo poblacional robusto con el apoyo de las búsquedas activas a través de la estrategia PRASS, liderada por el Gobierno nacional y un trabajo articulado con las EPS que ofrecen y atienen servicios de salud en el Distrito.

Mecanismo que ha permitido una intervención oportuna a los pacientes detectados con coronavirus realizándole bloqueos y cercos epidemiológicos.

La dependencia distrital reitera que la ciudad ya inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 y sigue insistiendo en que la clave fundamental para seguir haciéndole frente al contagio y tener éxito en la lucha para mitigar la enfermedad es sencilla: uso permanentemente del tapabocas cuando se esté fuera de casa, lavarse las manos con suficiente agua y jabón y distanciamiento físico de 2 metros en espacios públicos o sitios de trabajo.

Reporte COVID-19 en Barranquilla

  • 96 % pacientes recuperados
  • 1 % está en casa
  • 0,13 % hospitalizados
  • 0,08 % está en UCI
  • 2,96 % fallecidos
  • Número de muestras realizadas por Secretaría Distrital de Salud: 50.317
  • Pruebas PCR reportadas en Sismuestra: 501.853
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts