Siete estudiantes dieron positivo para Covid-19 en Polonuevo

La modalidad de alternancia establecida en algunos colegios del Atlántico sigue causando controversia en la opinión pública. Esta vez, el presidente de la subdirectiva de ADEA, Alquilo Luna, denunció que siete niños de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pitalito en Polonuevo dieron positivo en la prueba Covid-19.

Indicó que, de los siete estudiantes contagiados, cuatro se encuentran en clases virtuales y tres reciben clases presenciales en el colegio.

Con esto Alquilo precisó que el retorno a clases bajo la modalidad de alternancia fue inmediato, puesto que a los alumnos se le practicaron las pruebas de Covid-19 el 2 de febrero y al día siguiente iniciaron las clases en la sede educativa.

“Hubo premura porque venía la Ministra de Educación por el tema de la alternancia”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, aseguró que los casos de contagio presentados en los estudiantes se dieron antes de iniciar las clases. Asi mismo afirmó que la alternancia en el colegio seguirá en pie.

“El centro educativo de Pitalito cumple con los protocolos de bioseguridad. Por lo tanto, no es el colegio el lugar donde el niño se contagia del virus, en estos tiempos de pandemia se puede adquirir en cualquier parte”, indicó.

Con este polémico caso el modelo de alternancia sigue estando en tela de juicio, dado que hay voces a favor y en contra de esta.

“Con esta crisis de pandemia no podemos pensar en alternancia en los colegios. Este es uno de los principales ejes de contagio; yo prefiero que mi hijo reciba las clases desde la casa, con todos los materiales pedagógicos descargados de Internet”, expresó la madre de familia, Alicia Caro.

Por otro lado, Gilberto Villalba manifestó que aprueba la alternancia, siempre y cuando el colegio tenga las medidas de bioseguridad. “creo que sí se puede manejar si se tienen en cuenta los actos protocolarios frente al Covid-19.”

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio