Resumen judicial de este 28 de octubre de 2020

Tras declaraciones del Fiscal General, Francisco Barbosa, quien señaló que el 80 por ciento de los asesinatos de mujeres en Barranquilla y el departamento “se han esclarecido”, la Red de Mujeres del Atlántico, se pronunció con una fuerte intervención. La coordinadora de la Red de Mujeres, Emma Doris López, dijo que las declaraciones del Fiscal no eran ciertas y las “dejaba como mentirosas”, y que además esto, “Favorece al victimario que dice que todo está bien”. Agregó también que esas declaraciones minimizan la problemática, puesto que, el 10% o menos de los asesinatos a mujeres este año en el Atlántico, son catalogados como feminicidios.

****************

Al interior de su vivienda en la carrera 15B2 con calle 53A, barrio Las Colonias de Soledad, fue asesinado de 12 puñaladas, Héctor Eduardo Ylarraza Aponte. El hombre de nacionalidad venezolana, tenía 33 años y se dedicaba al mototaxismo. Otro venezolano con quien vivía se encuentra desaparecido, no contesta llamadas y dejan los mensajes sin responder en WhatsApp; la moto y el celular de la víctima, tampoco aparecen. Su cuerpo fue hallado por vecinos, quienes se extrañaron de que no salía de la vivienda. La Policía Metropolitana se encuentra en labores investigativas para establecer la razón de los hechos y dar con el responsable.

****************

En la tarde del martes, fue baleado un peluquero en la calle 18 con carrera 5C, barrio Simón Bolívar, en el suroriente de Barranquilla. El herido, identificado por la Policía como Roberto José Guerrero Franco, de 29 años, quien recibió cuatro impactos de bala: uno en el tórax posterior lado izquierdo, otro en su pierna derecha a la altura del muslo, uno más en el pómulo derecho y otro en la mejilla lado izquierdo. De acuerdo con la información de la Policía, el peluquero terminaba un servicio a un cliente y salió a la parte externa de su barbería, cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, marca Honda Splendor, de color azul, quienes portando arma de fuego lo intimidaron para robarle sus pertenencias, pero como se opuso lo balearon. Guerrero Franco, fue auxiliado y llevado al Camino Simón Bolívar y remitido al Hospital General de Barranquilla. La Policía se encuentra en la búsqueda del paradero de los responsables del ataque.

****************

Dos hombres de civil abordaron un bus en la carrera 38 con calle 114, vía a Juan Mina y posteriormente fueron capturados por las autoridades, quienes se percataron de la intención de atracar el bus. Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche del martes cuando los presuntos antisociales se subieron al bus de la empresa Alianza Sodis y al notar la presencia de los policías trataron de darse a la huida, pero fueron perseguidos y capturados. A los hombres les hallaron en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos para la misma. Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía y fueron identificados como Luis Manuel Navas Flores, de 21 años; y Yendis Joselismer Castillo Rosales, de 27, ambos de nacionalidad venezolana.

Scroll al inicio