Más de $779.000 millones para la salud de Barranquilla en 2021

La Secretaría de Salud Distrital hizo la presentación de la proyección que tiene para el sector en el 2021 en la ciudad en Barranquilla, durante la sesión de la Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo.

De los $ 779.000.000.000 que tienen presupuestados para el otro año, el 90% estará destinado al proyecto ‘Aseguramiento para Todos con Calidad’, el cual garantiza que los ciudadanos tengan acceso a los servicios de salud, así lo aseguró el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

“El desafío que tenemos es con la población migrante irregular, porque inclusive la población regular entra a hacer parte del programa de aseguramiento. Por esa razón, cada vez en el Plan de Desarrollo cobra más valor el propósito de mejorar los niveles de aseguramiento con calidad”, expresó el funcionario.

El Distrito espera en el 2021 recibir ayuda financiera del Gobierno Nacional, para atender a los migrantes irregulares, partiendo de que Barranquilla es un territorio receptor.

Otro de los destinos del presupuesto, está direccionado a la salud pública, con el que se espera abordar una gestión integral para la intervención del riesgo en salud.

“Nuestro interés es trabajar las enfermedades crónicas, las enfermedades que implican la mortalidad. Desafortunadamente solo el 2,5% para invertir”, indicó Mendoza.

Sobre la ejecución con el presupuesto de este año 2020, señaló el aumento en la capacidad instalada en la red pública de prestación de servicios. “Eso demuestra por qué hemos podido dar respuesta a los desafíos que hemos tenido con la emergencia sanitaria”.

Destacando así, el fortalecimiento de la red privada, del Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE) y las actividades de inspección y vigilancia realizadas a las IPS en el marco de la pandemia.

Los concejales que presidieron la Comisión Segunda del Concejo, destacaron la importancia de este y su buena ejecución, para resultados favorables de estos proyectos.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio