El “ángel” de Mercedes Pérez se llama Cecilia

Cuando Mercedes Isabel Pérez Tigreros anunció en su casa que quería practicar pesas tenía 12 años. Nadie pensaría que aquella niña que practicaba softball y vendía dulces en el colegio sería medallista olímpica en pesas, llegando a ser campeona mundial juvenil, subcampeona mundial en China, campeona suramericana y panamericana.

Mercedes es una samaria de 33 años que no necesita carta de presentación. Ella, al igual que muchos deportistas destacados del Magdalena,  por falta de apoyo y  falsas promesas, tuvo que alejarse de su familia a los 16 años para representar otros departamentos. Su convicción  de que había nacido para ser deportista creció cuando recibió una señal divina.

“Cuando inicié levantamiento de pesas siempre admiré a María Isabel Urrutia. En ese tiempo ella fue Campeona Olímpica y yo lo tomé como una señal de Dios diciéndome que este deporte también era para mí y dije: si ella pudo, yo también puedo y ahí fue donde tuve más ganas de seguir”, comenta Pérez en diálogo con PRENSA NEWS.

Detrás de los grandes deportistas, hay una gran mujer. En este caso su mamá, Cecilia María Tigreros Parra, fue fundamental para la brillante carrera de la pesista. En el diálogo con este medio, Mercedes no pudo evitar que se quebrara su voz al recordar su apoyo incondicional.

“Tengo 19 años en el levantamiento de pesas y para nadie es un secreto que fuimos de escasos recursos pero Dios siempre puso ángeles en mi camino. Mi mamá se partió el lomo trabajando en casas lavando, planchando y estoy orgullosa de ella. Gracias a Dios y al don  que me dio cuando entré a la selección comenzaron a pagarme y pude ayudarle pues ha sido papá y mamá. Siempre le doy gracias a Dios por mi mamá es el pilar para que yo pueda salir adelante y seguiré luchando y trabajando por ella”, afirmó la campeona.

Si hay alguien que siempre acompaña a Mercedes es su madre, a pesar que en sus inicios no pudo hacerlo.

“La primera competencia fue en Villavicencio pero por mi situación económica no la pude acompañar,  así que viajó con su entrenador. El profesor Robles nos contó que fue una experiencia muy bonita porque allí tuvo su primera medalla de plata”, aseguró Cecilia Tigreros.

En la actualidad no se pierde ninguna competencia, tanto así que en los juegos Bolivarianos realizados en su natal Santa Marta fue la encargada de ocupar una gradería completa con amigos y familiares con tal de hacer sentir su respaldo durante toda la competencia.

Mientras Mercedes se encuentra en concentración en Cali, su madre la espera en la casa de la deportista en Palmira. Mercedes actualmente representa a Bolívar y durante el Nacional de pesas modalidad virtual obtuvo tres medallas de oro que según ella también son para Santa Marta.  La “Samaria de Oro” ahora inicia un ciclo de preparación para los próximos Juegos Olímpicos.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio