Resumen judicial de este 10 de noviembre de 2020

En un primero operativo, la Policía Antinarcóticos halló en Barranquilla 470 paquetes de cocaína en un contenedor, lo que equivale a 465 kilos de la sustancia. La droga pretendía ser enviada en un barco dentro de un contenedor lleno de sacos de café con destino hacia Siria. Por su parte, en el puerto de Santa Marta fueron hallados 319 kilos de la misma droga en un contenedor lleno de plátanos que tenía como destino la ciudad de Amberes, en Bélgica. Las autoridades indagan a qué grupo al margen de la ley pertenece la droga en ambos operativos.

*******************

El periódico El Tiempo, pudo establecer que el abatido capo venezolano Bernardo Meleán Frontado, alias ‘Willy Meleán’, ultimado por la Policía Nacional en un operativo este fin de semana, tenía cédula colombiana original, al igual que su compañera sentimental, para movilizarse sin problemas en el territorio nacional y que fueron expedidas en el municipio de Galapa, Atlántico. Las cédulas tenían números consecutivos. Fue en el año 2018 cuando el capo venezolano, que ya actuaba con sus acciones criminales en Colombia, tramitó el documento argumentando con datos falsos que había nacido el 26 de agosto de 1983 en Barranquilla. Según revelaron algunos investigadores a El Tiempo, el capo venezolano, abatido en Sabana de Torres (Santander), pagó una fuerte suma de dinero para lograr obtener la cédula colombiana, la cual fue expedida el 3 de abril del 2018.

*******************
En la tarde de este lunes, una menor de 15 años se ahogó en las playas de Pradomar, en Puerto Colombia, cuando se hallaba con unos amigos y el novio bañándose en el mar. Según el reporte policial, los jóvenes se alejaron de la orilla y la adolescente empezó a sumergirse, por lo que pidió ayuda y unos pescadores lograron sacarla, pero el agua que tragó y la comida que había consumido, al parecer, taparon sus vías respiratorias, y llegó sin signos vitales, según lo confirmaron los médicos de turno del Hospital de Puerto Colombia. Los amigos de la adolescente abandonaron el Hospital cuando supieron que había fallecido.

*******************
Un hombre resultó herido y capturado, luego de que un indigente detonara un arma de fuego para dispararle a un uniformado en la calle 39 con carrera 38B, cerca del CAI San José. El patrullero, hizo uso de su pistola de dotación y abrió fuego contra el indigente que resultó herido en el tórax anterior y así empezó a correr, siendo capturado a la altura del Paseo Bolívar con carrera 40. El hombre fue identificado como Jorge Luis Montalvo Cares, de 44 años a quien le incautaron un revolver con tres cartuchos percutidos. El Policía a quien el hoy capturado le disparó, no resultó herido. Montalvo Cares fue llevado en primera instancia al Hospital General de Barranquilla y puesto a disposición de la URI de la Fiscalía.

Scroll al inicio