¿En qué consiste el proyecto para impulsar la recuperación de El Guájaro?

Con el propósito de recuperar y mantener en pie de lucha la represa del Embalse de El Guájaro, el senador Mauricio Gómez aseguró que se está trabajando en un proyecto que busca traer millonarios recursos para la restauración de esta reserva natural.

“Este proyecto pretende declarar el embalse de El Guájaro en sitio de interés ambiental, turístico y ecológico. Esta zona necesita más recursos para poder potencializarlo”, afirmó Gómez.

También indicó que para lograr este objetivo se requiere que el Gobierno Nacional en compañía de la Gobernadora Elsa Noguera, financien este plan de desarrollo que no solo busca favorecer el Embalse, sino también todas las zonas aledañas a este.

“Es importante la designación de recursos presupuestales y de cofinanciación por parte del Gobierno Nacional en coordinación con el departamento del Atlántico y los municipios de Repelón, Sabanalarga y Luruaco”, agregó.

Cabe mencionar que la Gobernación del Atlántico ha desarrollado iniciativas asociadas a los programas de pesca, sector agropecuario, criaderos de camarones, entre otros, con el fin de impulsar los lugares aledaños a este cuerpo de agua.

Scroll al inicio