DestacadosLocales

Alcaldía de Barranquilla espera revisión del plan de alternancia educativa 2021

De cara al nuevo año escolar 2021, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, cumplieron ante del Ministerio de Educación al presentar el plan de alternancia educativa.

El plazo de entrega de las estrategias educativas para el 2021 venció el lunes 9 de noviembre, un mes después que de que el Ministerio de Educación expidiera una resolución que exige a las secretarías de educación del país, presentar sus planes de retorno a las aulas, en medio de la pandemia por el COVID-19, garantizando un proceso gradual, progresivo y seguro.

Tanto la Secretaría de Educación Distrital como la del Atlántico, informaron que fueron enviados los planes y se encuentra a la espera de la revisión por parte del Ministerio.

En Barranquilla, por ejemplo, la secretaría he venido desarrollando un piloto en los colegios oficiales, con el fin de establecer las variables de lo que se debe hacer en cada institución educativa, bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Adicionalmente, se ha hecho acompañamiento junto a las secretarias de Desarrollo Económico y de Salud, a las directivas de los colegios públicos de la ciudad, “con el fin de construir un camino seguro para recuperar el sentido de seguridad en las instituciones”.

Al interior de los colegios, se han estudiado el numero de docentes que pueden trabajar o no presencialmente, estudiantes matriculados y el estado de la infraestructura de cada colegio.
Por su parte, en el Atlántico, la Gobernación trabaja en garantizar un servicio educativo en la línea de las orientaciones expedidas por el Ministerio de Educación.

La administración departamental indicó que han fortalecido varias estrategias orientadas al aprendizaje en casa.

Finalmente, las medidas que disponga el Ministerio posterior a la revisión de los planes, serán adoptadas por la Gobernación Departamental y el Distrito de Barranquilla en 2021.

Por: Adriana Ricardo

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts