Recusación contra el alcalde de Cartagena

Gustavo Arnulfo Quintero, abogado de William Dau, presentó ante la Procuraduría, un recurso de recusación, por un posible conflicto de intereses tanto del procurador General, Fernando Carillo como de la procuradora delegada para la Vigilancia Administrativa, Ligia Morales Amaris.

Esta recusación se dio, según el abogado defensor, en primer lugar contra el procurador General, por un presunto interés directo en esta actuación disciplinaria con sustento en un video en el que se observan unas declaraciones del señor Procurador a medios de comunicación.

En estas declaraciones, Carrillo explica el pliego de cargos contra el alcalde de Cartagena.

“Una base fundamental de las autoridades públicas es el respeto a todos los ciudadanos y yo creo que en un escenario de procacidad, vulgaridad, insultos, no se logra absolutamente nada. Sobre todo cuando eso es lo único que se está mostrando como gestión, y eso es lo que nos tiene bastante preocupados”, afirma Carrillo en el video.

Y agrega: “ya están acostumbrados a los berrinches del alcalde, pero en la forma en que ha atentado contra la dignidad de otros hay investigaciones disciplinarias abiertas y no quiero decir más, porque cualquier cosa que diga implicaría una recusación o un impedimento posterior”.

Scroll al inicio