Luis Amaranto Perea: un técnico sin complicaciones

Con el optimizador encendido, el duelo de ida por semifinales de Liga Betplay terminó con un 0 – 0. Como era de esperarse el estratega Luis Amaranto Perea debe comenzar a mover fichas importantes, teniendo en cuenta que no también compite en Copa Colombia y Copa Sudamericana.

Luego de meses de búsqueda el entrenador encontró al equipo inicialista ideal con sus respectivas rotaciones, diseñado no solo para los 180 minutos sino también para asumir definiciones desde los 12 pasos. Junior en promedio juega cada tres días.

«No me queda más que felicitar a todo el grupo por el esfuerzo por que no es fácil por toda la dinámica que traemos en toda la cantidad de partidos. Es un paso importante, pero no hay nada resuelto», expresó Luis Amaranto Perea durante rueda de prensa.

Perea no se complicó y cerró el partido. Agotó sus cambios de forma obligatoria con las lesiones tempraneras de Teófilo Gutiérrez y Luis “Cariaco” Gonzales, pero también supo utilizar el último momento de cambio que le quedaba y mover a los jugadores como si fueran piezas de ajedrez.

Al entrar Sherman Cárdenas por Teófilo Gutiérrez le dio profundidad al equipo y opciones de tiros de equina. El Cambio de Gonzales por Cetré le dio espacios de ataque por la media cancha, pero teniendo en cuenta que hace parte de su nómina titular fue el siguiente cambio para no ser otra posible baja y en su lugar entró Carmelo Valencia.

«El balance es positivo, nos costó en el inicio y más cuando perdemos a dos hombres importantes, creo que la primera parte el equipo se alargó mucho, ellos estaban ganando las bandas y lo rebotes. En el segundo juntamos las líneas y hablamos que teníamos que estar tranquilos, manejar la pelota y encontrar los espacios para tener situaciones de gol», puntualizó Perea

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio