¿Qué hacer durante Semana Santa en el Atlántico?

Con el inicio de la Semana Santa, el departamento del Atlántico se prepara para recibir a turistas locales, nacionales y extranjeros, ofreciendo una amplia gama de actividades que combinan aventura, esparcimiento, cultura y gastronomía. Desde Barranquilla hasta los municipios costeros, la región ofrece una variedad de opciones para disfrutar durante este periodo de reflexión y descanso.

En la capital del departamento, Barranquilla, el ecoturismo toma protagonismo con la apertura del ecoparque Ciénaga de Mallorquín. Este espacio natural se presenta como el escenario perfecto para que los visitantes se conecten con el ecosistema local y disfruten del avistamiento de aves y otras especies, así como de caminatas por las estructuras que bordean el humedal.

Además, Barranquilla ofrece el Gran Malecón, un sitio ideal para realizar actividades deportivas y disfrutar en familia, con zonas infantiles y espacios para caminar. El recorrido en Riobús Karakalí por el río Magdalena desde el sector de Puerta de Oro es otra opción emocionante para conocer la historia y el desarrollo de la ciudad.

Recientemente, se habilitó un nuevo tramo del Gran Malecón que cuenta con una imponente estatua de Shakira, convirtiéndose en uno de los atractivos más icónicos del lugar. Además, la ciudad está llena de monumentos que reflejan su identidad cosmopolita, como la ‘Ventana al Mundo’ en el barrio Las Flores y la ‘Ventana de Campeones’ en homenaje al Junior de Barranquilla.

En cuanto a las playas, municipios como Puerto Colombia ofrecen experiencias únicas con su famoso faro y sus hermosas playas, ideales para disfrutar del mar y de deportes como el volleyball playa. Además, en el barrio Vista Mar, se pueden admirar 506 viviendas intervenidas que aportan color y arte al paisaje.

La gastronomía atlanticense también es un atractivo imperdible durante esta temporada. En Baranoa y Campeche, se puede disfrutar de una variedad de platos típicos como chicharrón, pasteles, yuca y guandú. Mientras que en Pital, el Parador del Pastel ofrece los deliciosos pasteles de la región, y en Luruaco, se pueden degustar diversas arepas de huevo y disfrutar de actividades como la tirolesa y los deportes náuticos en la laguna.

Con todo esto y más, el Atlántico se consolida como un destino turístico de primer nivel, donde la diversidad de experiencias garantiza que cada visitante encuentre algo que lo haga regresar una y otra vez.

Scroll al inicio