Políticas

Primer acuerdo para conformar alianza de centro en Colombia

Un amplio sector de dirigentes políticos de diversos sectores de izquierda y de centro formalizaron éste jueves su decisión de irse en bloque para buscar la Presidencia de la República, para lo cual habría una consulta interpartidista de la cual salga el candidato.

Desde muy temprano el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, había anunciado que se daría una reunión definitiva para lograr la consolidación de la alianza. En la noche ya la mayoría de los participantes de la reunión el excandidato negociador de paz Humberto de la Calle, el excandidato presidencial Sergio Fajardo, el exministro Juan Fernando Cristo, el senador Jorge Robledo, el exsenador Juan Manuel Galán y la senadora Angélica Lozano, en representación de un sector de la Alianza Verde, dijeron que ya hubo acuerdo para llegar a unos principios ideológicos.

En ese sentido la senadora Lozano escribió en su cuenta que de Twitter que: “Hoy tuvimos nueva reunión en el propósito de construir amplia convergencia para la necesaria transformación de Colombia. Avanzamos en discusión de principios ideológicos que nos unen y seguiremos trabajando las próximas semanas. Cristo, De la Calle, Fajardo, Galán, Robledo, Partido Verde”.

Del grupo que están dispuestos a buscar esa alianza con miras a la consulta interpartidista no está por ahora el senador Roy Barreras, quien a inicio de la semana había ultimado a la Alianza Verde para que definiera si estaban dispuestos a irse a formar parte de la coalición. Barreras señaló que se marginaba de las conversaciones e insistió que buscará forma un “nuevo centro”.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts