“El periodismo se convirtió en mi pasión y después en mi misión»: María Elena Salinas

María Elena Salinas es una de las periodistas más reconocidas e influyentes de los Estados Unidos. En diálogo con PRENSA NEWS, la mexicana conversó sobre su carrera profesional, los retos de la nueva administración demócrata de Joe Biden y la expectativa de una reforma migratoria en Norteamérica.

Como una periodista independiente, dedicada a informar, empoderar e inspirar a la comunidad latina en los Estados Unidos. Así se describe María Elena Salinas, quien trabajó por más de tres décadas para la cadena Univisión, donde siempre se mantuvo enfocada en generar contenidos informativos para la audiencia hispana.

“El periodismo se convirtió en mi pasión, y después en mi misión al darme cuenta la gran necesidad que había de información entre los hispanos en los EE. UU”, expresó.

Durante su trayectoria profesional, Salinas se ha destacado por ser la figura femenina que ha entrevistado a un sinnúmero de personajes de alto perfil; desde jefes de Estados, presidentes, hombres fuertes, personalidades del entretenimiento, entre otros. No obstante, las entrevistas que más recuerda son las que hacía con la gente del común.

“Esas entrevistas a gente común, a los afectados por las decisiones que toman los que están en el poder, son a veces las que se quedan contigo y también las que más impacto tienen. Yo siempre busque el hablar con la gente común, esperando de que las personas que ejercer la autoridad puedan escuchar las consecuencias de las decisiones que toman”, precisó.

Reconocida por su experiencia en temas hispanos asociados al poder, con los cuales ha logrados importantes premios, María Elena Salinas, detalló la situación actual que atraviesa el Gobierno de Joe Biden.

“Joe Biden está un poco limitado, yo creo que él, como muchos demócratas, tienen la intención de reconocer las contribuciones de los latinos en los Estados Unidos. Él llega en un momento muy delicado, porque está tratando de deshacer lo que hizo la administración de Trump y, al mismo tiempo, implementar nuevas medidas”, indicó la periodista.

Salinas, quien ha sido la voz periodística de las personas refugiadas e inmigrantes en los EE. UU, precisó que el Gobierno de Biden tiene mucho por hacer, y más ahora por la difícil situación que enfrenta el país por el Covid-19. “Esta pandemia ha afectado a la comunidad latina desproporcionadamente; hay más latinos que han muerto por el virus, que han perdido sus empleos y que han visto sus salarios reducidos. Por eso Biden está tratando de resolver este problema para todos, pero está haciendo énfasis en las comunidades más necesitadas: hispanos”.

Asimismo, agregó que hay una gran expectativa por la reforma migratoria: a su juicio es una papa caliente que nadie quiere tocar. «Es un tema muy polémico, controversial y que ha dividido al país. Se ha intentado por décadas pasar a una reforma migratoria; el presidente Bush no lo logró, Obama tampoco. Ahora, Biden esta tratando de lograrlo. Es todo un reto, pero hay mucho anhelo en la comunidad hispana para que esta sea aprobada”, concluyó la periodista María Elena Salinas.

Dato curioso

María Elena Salinas, en la actualidad, se encuentra trabajando como colaboradora para la cadena americana CBS. Tiene dos frases enseñadas por sus padres que ha puesto en práctica en su vida y carrera profesional: “No seas conformista” y “no te permitas ser mediocre”.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio