Petro posesiona a López como nuevo director del DNP

Mientras que en la Plaza de Bolívar de Bogotá más de diez mil personas se daban cita para protestar contra su gobierno, el presidente de la República, Gustavo Petro, daba posesión en la Casa de Nariño al nuevo director de Planeación Nacional, Alexander López, encomendándole la tarea de dirigir la inversión del presupuesto hacia los más pobres y no a los más ricos, como considera que está pasando. 

“Hay manifestaciones que no quieren cambiar el país, está bien, siempre habrá fuerzas que saliendo de los privilegios no los quieren perder, pero las fuerzas volcánicas de la sociedad están en las transformación porque no se vive bien”, dijo Petro, tras destacar que es desde el mismo Estado se atenta contra la vida.

El mandatario volvió a resaltar la necesidad de aprobar sus dos reformas básicas, la de salud y la pensional, mientras que cuestionó que en los gobiernos anteriores desde Planeación Nacional la gestión se enfocó en favorecer a los sectores más ricos, incluso destinando inversiones futuras paa construir grandes vías y no pensaban en la salud y la educación.

“Le toca la tarea, una casi que prioridad fundamental y es dirigir la inversión pública a los menos pudientes de la sociedad y el territorio más excluido y construir las grandes obras para los más excluidos”, declaró el mandatario en la posesión del director del DNP.

“Si vamos contra la gente, vamos contra el cambio, lo felicito ojalá las inversiones inviertan la pirámide de las inversiones en los últimos gobiernos”, declaró el presidente en referencia a López y explicó que es inversión, en su criterio en los últimos tres gobiernos se ha destinado a beneficiar a los más ricos de dos regiones del país, el Sur de Medellín y el Norte de Bogotá y la sabana. 

Según el mandatario, estos sectores es donde están las tierras de los más rico, de quienes aseguró que sus territorios ya estaban valorizadas y que ahora con esas obras subieron mucho más en su valor real.

Scroll al inicio