Ministros ganarían $26,87 millones con aumento de salario de servidores públicos

El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció un incremento salarial del 10,88% para servidoras y servidores públicos de Colombia en 2024. Este alza fue acordado en la Mesa de Negociación del Sector Público en 2023 y se basó en un aumento del 9,28% correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual de 2023, más un adicional del 1,6%. 

Tras esto, las asignaciones básicas para los ministros del despacho y directores de departamento administrativo será de $26,87 millones, la de viceministros y subdirectores de departamento administrativo $14,9 millones y la de los expertos de las comisiones reguladoras $20,42 millones.

Este incremento salarial beneficiará a servidoras y servidores públicos de la Rama Ejecutiva Nacional, la Rama Judicial y a los maestros, y otros sectores como la Rama Legislativa, los uniformados, empleados oficiales y servidores territoriales.

“En el Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública honramos los compromisos que asumimos con las servidoras y servidores públicos el año pasado en las diferentes mesas de trabajo en las que participamos”, afirmó César Manrique, director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Por su parte, el presidente de Colombia Gustavo Petro expresó, a través de “X” que, “como los trabajadores de Colombia, los empleados públicos tendrán un incremento real de sus salario en más de 4 puntos este año”.

Scroll al inicio