¿Qué ha pasado en el caso del atentado a la Estación San José?

Esta semana muchos barranquilleros recuerdan que hace tres años un hecho enlutó a toda la ciudad. Luego que seis policías perdieran la vida y cuarenta uniformados quedaran heridos en el peor atentado criminal de la historia de la capital del Atlántico.

El dolor, la tristeza, la angustia que con el pasar del tiempo sigue embargando los corazones de los familiares de aquellos uniformados que perdieron la vida en el ataque terrorista de la Estación San José, que en su momento fue atribuido al ELN.

A las 6:30 del sábado 27 de enero del 2018, los uniformados de la Policía formaban como era de costumbre en la parte trasera de la estación San José para recibir su turno de vigilancia. De repente se escuchó un estropicio de dos cargas explosivas que detonaron debajo de dos sillas de cemento después de ser activadas desde un control remoto, a pocos días del Carnaval.

La ciudadanía no terminaba de recuperarse cuando el domingo 28 de enero, en el municipio de Soledad, se presentó otro atentado criminal de iguales características.

¿Se hizo justicia?

El mismo día del atentado del caí San José, cerca al lugar de los hechos fue capturado Cristian Camilo Bellón, al que le hallaron en su poder material que lo implicaba en este atentado. Días después se entregó a las autoridades Dalila Duarte y, en un operativo, fue capturado su esposo, identificado como Nilson Mier, quien se refugiaba en una casa ubicada en el municipio de Malambo.

A pesar de estos avances, los allegados a las víctimas del atentado afirman que el proceso de los responsables de estos hechos es muy lento.

La audiencia para los acusados está programada para el próximo 9 de abril del 2021 a las 8:30 de la mañana

 

Scroll al inicio