Puerto Colombia estaría a punto de solucionar su desabastecimiento de agua

El agua potable para el municipio de Puerto Colombia estaría cada vez más cerca, luego que su mandatario municipal, Wilman Vargas, anunciara la licitación publica para la construcción del proyecto ‘Acueducto del Norte’.

“Los recursos para la ejecución de esta importante obra, ya fueron asignados y ascienden a más de 198 mil millones de pesos. De igual forma los diseños del proyecto fueron aprobados. El Acueducto del Norte Barranquilla-Puerto Colombia, será una realidad en esta administración. Lo que no se hizo en periodos anteriores, se cristalizarán en estos 4 años”, expresó el alcalde.

Agregó que la obra obedece a requerimientos futuros para el desarrollo de la población.

“Con el nuevo acueducto estaremos atendiendo los requerimientos actuales de crecimiento y los requerimientos futuros de desarrollo del municipio. Puerto Colombia debe posicionarse con grandes inversiones en el sector turístico, sector vial, en infraestructura de acueducto y alcantarillado. Lograremos ese primer puesto en el caribe colombiano”.

El primer mandatario de la población señaló que la obra de construcción del Tanque Elevado de Agua Potable, está en la fase de instalación de redes primarias y secundarias de acueducto, cuyas inversiones ascienden a 1.400 millones de pesos.

Reconoció que en la actualidad se están presentando problemas en la prestación del servicio del preciado líquido con la presión en los sectores altos de la población «y la alcaldía municipal junto a Triple A, se encuentran asistiendo con carrotanques a las comunidades afectadas”.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio