Mauricio Gómez anuncia voto en contra de la Reforma Pensional propuesta por el Gobierno Petro

El senador del Atlántico, Mauricio Gómez del Partido Liberal, ha tomado una firme postura en contra de la Reforma Pensional impulsada por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro. En un video compartido en sus redes sociales, el congresista expuso cuatro razones fundamentales que justifican su rechazo a esta iniciativa.

En primer lugar, Gómez Amín señaló que la Reforma Pensional limita la libertad de elección de los ciudadanos, impidiéndoles decidir si desean tener sus ahorros en un fondo privado que les ofrezca mayor rentabilidad y confianza que Colpensiones.

Además, argumentó que el pilar solidario no requiere una reforma, sino voluntad política, y criticó que la propuesta del Gobierno no tenga en cuenta el impacto en los jóvenes, quienes podrían ser afectados por futuras reformas tributarias para cubrir gastos adicionales.

El senador enfatizó que los ahorros de los colombianos no deben convertirse en una fuente de ingresos para el Gobierno.

Mientras tanto, varios senadores del Partido Liberal que se reunieron con el Presidente Petro expresaron su apoyo a la Reforma Pensional, según confirmó el congresista Alejandro Carlos Chacón. Sin embargo, Mauricio Gómez, junto con otros miembros destacados de la colectividad como Lidio García, Juan Pablo Gallo y Miguel Ángel Pinto, estuvieron ausentes en este encuentro.

La Reforma Pensional ya había obtenido el respaldo del Partido de La U la semana pasada, lo que sugiere un escenario de debates y discusiones intensas en el Congreso en las próximas semanas.

Scroll al inicio