Más de 6.600 estudiantes del Atlántico se alistan para las pruebas Saber 11

Alrededor de 6.600 alumnos de undécimo grado de las instituciones educativas del Atlántico presentarán el próximo 7 y 8 de noviembre las Pruebas Saber 11. Con ello la Gobernación del departamento implementó la estrategia ‘Escuela en casa’, por medio de cual los jóvenes estudiantes recibieron todo el acompañamiento pedagógico.

La Gobernadora Elsa Noguera explicó que el trabajo ha sido mancomunado entre los rectores, docentes y padres de familia, quienes desde el mes de abril han puesto en funcionamiento la iniciativa que tiene como eje central el fortalecimiento de las competencias básicas de los alumnos.

“Venimos fortaleciendo los procesos educativos y las competencias básicas de los jóvenes a través de estrategias complementarias, con el firme propósito de contribuir al proyecto de vida de los estudiantes”, dijo Noguera.

La acción de ‘Escuela en casa’ ejecutó primeramente la caracterización de la población estudiantil, la entrega de material pedagógico, la estructuración de espacios virtuales con acceso a conectividad y la entrega de más de 13.526 Simcard con planes de internet gratuito para facilitar las condiciones de aprendizaje en los estudiantes.

Con esta estrategia se espera que los jóvenes obtengan buenos resultados en las pruebas Saber 11 y evitar la deserción estudiantil en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio