Locales

Procuraduría abrió investigación y suspendió provisionalmente a secretario de Gobierno de Soledad, Atlántico

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses al secretario de Gobierno de Soledad, Atlántico, Rosmell Hernández Bresneider (2020), por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Al parecer, el secretario de Gobierno estaría fungiendo al mismo tiempo como apoderado de confianza de un proceso disciplinario que avanza en la Procuraduría Provincial de Barranquilla contra los exconcejales del municipio, Álvaro Berrocal de Fex y Carlos Cabrera Rodríguez (2015).

Para el órgano de control el investigado posiblemente estaría incurriendo en el artículo 48 de la Ley 734 de 2002, al aparentemente “actuar a sabiendas de estar incurso en causales de incompatibilidad, inhabilidad, impedimento o conflicto de intereses, establecidos en la Constitución o en la ley”.

El Ministerio Público precisó que para este caso procede la suspensión como medida cautelar para prevenir una afectación del proceso, evitar que este continúe cometiendo la falta por la cual se le investiga y garantizar la protección de todos los principios e intereses constitucionales.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido, y el posible perjuicio causado a la administración pública.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts