Hallan conexiones ilegales de energía en el norte de Barranquilla

La nueva empresa electrificadora Air-e continúa con los procesos técnicos de inspección para la mejora de servicio de energía en Barranquilla. En medio de la operatividad se detectó que en un pequeño edificio ubicado cerca de la carrera 45 con la calle 60 al norte de la ciudad, existían manipulaciones ilegales en 8 medidores del recinto.

De acuerdo con un estimativo inicial que publicó el operador, las pérdidas son de 33 millones de pesos durante los últimos dos años.

El gerente de Air-e, John Jairo Toro, precisó la importancia de dar a conocer este tipo de situaciones a la ciudadanía, ya que perjudican y provocan mala calidad en el servicio.

“Es muy importante informar a la comunidad que este tipo de fraude genera oscilaciones de voltaje, mala calidad de servicio en la zona y eventualmente incendios locales producto de estas acciones ilegales”, aseguró.

Asimismo, informó que la empresa incrementará las acciones de control para evitar la manipulación en los equipos, por lo que invita a los habitantes a denunciar los casos de manera oportuna. «El robo de energía no solo afecta a la empresa, sino a los mismos usuarios. Valoramos aquellos que pagan su energía con gran esfuerzo».

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio