DestacadosLocales

Más de 1,7 millones de raciones del PAE entregarán en el Atlántico

Un nuevo paquete de 1,7 millones de raciones del Programa de Alimentación Escolar empezó a entregarse por parte de la Gobernación del Atlántico en las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del Departamento.

La gobernadora, Elsa Noguera, visitó la Institución Educativa Técnica Comercial e Industrial de Palmar de Varela y acompañó a los padres de familia durante el inicio de esta segunda entrega de raciones, que beneficiará a 2.960 estudiantes.

Durante la ejecución del programa se entregarán en el establecimiento educativo un total de 187.783 raciones, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Seguimos visitando nuestras instituciones educativas para supervisar cómo va la entrega de la alimentación a nuestros estudiantes, pero también la entrega del material de apoyo pedagógico. La articulación que están teniendo nuestros maestros y rectores con los padres de familia, en el marco de la estrategia Escuela en Casa, tanto radial y de televisión, lo que busca es garantizar que nuestros niños y jóvenes del Atlántico sigan recibiendo una educación de calidad desde casa“, expresó la mandataria durante su visita.

En el municipio de Palmar de Varela se invierten con el programa de Alimentación Escolar 816 millones de pesos, se benefician a 4.030 estudiantes y se entregarán más de 268 mil raciones durante la ejecución del programa.

Con la entrega de su segundo paquete de raciones, el Programa de Alimentación Escolar beneficiará a 87.047 estudiantes y otorgará un total de 1.740.940 raciones distribuidas así:

Zona 1: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Puerto Colombia, Repelón, Sabanalarga, Tubará y Usiacurí.
Fecha de inicio de entregas: del 24 al 28 de agosto
Raciones a entregar: 1.055.320

Zona 2: Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás y Suan.
Fecha inicio de entregas: del 18 al 24 de agosto
Raciones a entregar: 685.620

Las primeras entregas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) dejaron un balance de 1.737.800 raciones, beneficiando a 86.890 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del Departamento. Estas entregas se iniciaron el 21 de julio y finalizaron el 5 de agosto.

El programa llega a 85 instituciones educativas oficiales y 197 sedes educativas. Se entregarán un total de 5.980.402 raciones durante toda la ejecución del programa, con una inversión de 17.891.907.904 de pesos.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts