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Guía básica para asistir, en Barranquilla, a un restaurante en tiempos de pandemia

Con los buenos resultados que ha mostrado la capital atlanticense en las últimas semanas, en relación a la cifra de contagios de Covid-19, los sectores económicos se empiezan a reabrir gradualmente. Para los amantes de asistir a departir a restaurantes, la buena noticia es que, desde este jueves 20 de agosto, 30 restaurantes vuelven a abrir sus puertas a su clientela.

En una amplia evaluación sobre las medidas de prevención con el equipo médico-científico de la Universidad Simón Bolívar y con el aval del Ministerio de Salud y Protección Social, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, explicó que se establecieron las condiciones y recomendaciones que trabajadores y asistentes a los establecimientos gastronómicos deberán cumplir.

Los ciudadanos deben saber que:

-Los establecimientos funcionarán todos los días hasta las 12:00 de la medianoche, sin restricción en el horario de apertura.

-Los clientes asistirán bajo reserva con los siguientes datos: fecha, hora y documento de identidad de los asistentes, como comprobante para las autoridades al momento de la circulación en la ciudad para dirigirse al lugar.

-Estarán exentos de la medida de pico y cédula.

-Estará permitida la asistencia de grupos de máximo cuatro personas por mesa en cada establecimiento.

-Tanto clientes como colaboradores deben garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre personas.

-Las zonas infantiles estarán cerradas.

-Durante el mes de agosto no estará permitido el expendio ni el consumo de licor en los establecimientos gastronómicos (por Decreto 1076 del 2020).

-Los adultos mayores de 70 años se les recomienda quedarse en casa, mientras que los menores de 17 años deben permanecer en aislamiento preventivo obligatorio.

-El uso de carta o menú físico debe ser eliminado y cambiado por la muestra en pantallas, tableros o carteleras, publicación en aplicaciones, páginas web o el uso de códigos QR.

– Se recomienda optar por mecanismos o dispositivos para pago electrónico, que deberán limpiarse con un paño humedecido con solución desinfectante después de cada operación.

Por último el secretario de Desarrollo Económico recordó que el no cumplimiento de las medidas establecidas, ocasionarán el cierre inmediato por parte de las autoridades competentes e invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier incumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los establecimientos a través de los siguientes canales: línea de la Patrulla COVID 3851246; formulario en línea del portal web de reactivación económica, y/o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico, @DesEconomicoBAQ.

Por: Adriana Ricardo

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