Mauricio Sánchez, un técnico colombiano escondido en la Champions

Luego de un largo receso deportivo, los colombianos que compiten en el exterior siguen sumándose al retorno de actividades para seguir haciendo sentir orgullosos al país. Tal es el caso de Mauricio Sánchez, de quien quizá nadie había mencionado su nombre hasta este momento, pero él, es  el técnico colombiano semifinalista en Champions con Leinpzing.

El profesor Mauricio Sánchez;  huilense de 34 años  que en el año 2010 viajó a  Alemania a realizar una especialización de fútbol en la universidad de Leipzig, y luego de terminar sus estudios, regresó a su natal Colombia para implementar lo aprendido en el futbol nacional, pero tan buena impresión  dejó en Alemania que recibió el llamado para trabajar en el equipo de la ciudad Leipzig y emprender un programa modelo  desde quinta división en el fútbol de Alemania.

Para muchos, es más sonoro el nombre de Julián Nagelsman, alemán que con apenas 35 años deja marcada una huella como el entrenador más joven  que dirige en la Champions, pero a su lado y siendo un año menor que él; estaba Mauricio Sánchez, constituyéndose silenciosamente como gran aliado del técnico germano ,pues es quien realiza los análisis tácticos en el equipo; el encargado de transmitir la idea y filosofía del club a los jugadores puesto que la mayoría son  extranjeros y él es traductor ya que habla varios  idiomas.

Se podría decir que en el fútbol colombiano se perdió un jugador pues solo estuvo en activo hasta los 20 años por lesiones en las rodillas, pero ganó a quien podría llegar a convertirse en un experto en las tácticas del balompié.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio