Cultura

Marionetas de Jaime Manzur son ahora Patrimonio de la Nación

La Colección del Teatro de Marionetas de Jaime Manzur ahora es patrimonio de la Nación. Así lo decidió el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, el cual aprobó la solicitud para su declaratoria como Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional, lo cual representa un reconocimiento y un avance más en la protección del invaluable legado del maestro Jaime Manzur.

La colección simboliza más de 60 años de historia del Teatro y reúne un significativo conjunto de marionetas, vestuario, telones, carteles, bocetos y grabaciones de música y voz.

Cada pieza fue concebida por el maestro Manzur para encantar al público a través de óperas, zarzuelas, cuentos infantiles y cuadros costumbristas, inspirados en obras clásicas, así como de producciones o adaptaciones, que revisten valores técnicos, históricos, simbólicos y de significación cultural, que han convertido su obra en un referente fundamental de las artes escénicas en Colombia.

Este anuncio representa un paso más para asegurar la conservación y el estudio del legado de este maestro de las artes escénicas del país.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts