Atiende inundaciones por creciente súbita del río Sevilla

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina del Gestión del Riesgo de Desastres, está atendiendo desde la noche del miércoles las afectaciones por la creciente súbita del río Sevilla en los corregimientos de Guacamayal y Sevilla, en el municipio de Zona Bananera, debido a las lluvias que están cayendo en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Jaime Avendaño, dijo que la inundación dejó 755 familias afectadas en seis barrios de estos corregimientos, donde el agua en algunos puntos llegaba hasta la cintura.

“Esperamos identificar los puntos críticos donde se desbordó el río Sevilla para este jueves en la mañana intervenirlos con maquinaria amarilla del Banco de Maquinaria de la Gobernación”, expresó Avendaño.

El funcionario también informó que en el municipio de El Banco se han registrado inundaciones en los barrios Chupundun y Las Marías, dejando 20 familias afectadas, debido al incremento del nivel del río Magdalena, que alcanza 8,34 metros de altura. Las familias afectadas fueron trasladadas a un albergue temporal. Este municipio se encuentra en alerta roja, según el Ideam.

Scroll al inicio