Mariana Pajón ya está lista para volar

Este miércoles 28 de julio inicia la actividad del BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio y Colombia es el gran favorito para ocupar podio en la disciplina en la rama femenina.

La delegación tiene opción de sumar el primer oro en las justas con la presentación que pueda realizar la doble medallista de oro en olimpíadas y campeona de 18 títulos mundiales Mariana Pajón.

En el día de ayer la reina del BMX, Mariana Pajón, tuvo su última sesión de entrenamiento en la pista la cual es más larga que las que están acostumbrados en el BMX. Esto se debe a las mejoras en la capa de rodamiento y en algunos obstáculos que hacen más dura la exigencia técnica. Pajón llega con la ventaja de haber entrenado en pistas largas haciendo fondo durante los últimos meses previos a los olímpicos.

La bicicrosista, tendrá acción en la pista desde las 8:20 Pm (Hora colombia), está instalada en la serie 1 de la ronda clasificatoria junto a Merel Smulders (Países Bajos), Payton Ridenour (Estados Unidos), Simone Christensen (Dinamarca), Elke Vanhoof (Bélgica) y Chutikan Kitwanitsathan (Tailandia).

La competencia estará dividida en cuatro series de cuartos de final en donde cada grupo tendrá tres carreras y los mejores cuatro corredores con mejor puntuación en la sumatoria total avanzarán a las semifinales, que se desarrollarán en la noche del jueves 29 de julio.

Por parte de la rama masculina, Vincent Pelluard quedó instalado en la serie 3 mientras que Carlos Alberto Ramírez fue instalado en la serie 4. La competencia iniciará a las 8:00 pm.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio