Urán obtiene su segundo diploma olímpico

Rigoberto Urán es uno de los “escarabajos” más bromistas del lote de los colombianos. En cada competencia demuestra ante los medios esa personalidad que lo convierte en tendencia en las redes sociales.

Este miércoles 28 de julio tuvo acción en la prueba contrarreloj individual en ciclismo de ruta. Se ubicó en el primer lugar hasta el remate de la prueba manteniendo el ritmo hasta el punto intermedio de los 9 km con un tiempo 13:36.

Aunque “Rigo” finalizó octavo a 2:14.50 del vencedor de la prueba, cumplió con las expectativas debido a que la prueba no es su especialidad y participó en remplazo de Daniel Martinez , campeón colombiano de contrarreloj, que no pudo viajar a Tokio por las secuelas del covid-19.

“Una prueba olímpica es muy diferente a una ‘crono’ en un Tour de Francia, porque acá solo están los especialistas, pero lo quería intentar y fui a tope para hacerlo lo mejor posible”, declaró Urán en zona mixta tras la prueba.En total corrió 44.2 km con un tiempo de 57:18:69. Con el resultado, recibe su segundo diploma olímpico y se despide de Tokio 2020 de la forma en que solo él podía hacerlo

“Mijitos terminando mi participación en los juegos olímpicos Tokio. Me gradué a los 34 años, moral pues”, manifestó Urán en sus redes sociales.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio