Yeni Arias termina su participación en Tokio 2020 con un logro más grande que cualquier medalla

La boxeadora colombiana Yeni Arias, representante del peso de los 57 kilogramos, estuvo a punto de asegurar medalla de bronce los Juegos Olímpicos de Tokio pero perdió ante la filipina Nesthy Petecio por decisión unánime 5 – 0.

Según los especialistas en la disciplina, Arias fue superior en el primer round, pero la mayoría de los jueces la dieron abajo en el resultado.Entre lágrimas y desconsolada, al bajar del ring, reveló que lo que más quería era mandar a operar a su padre. Su hermana, Maribel, le confirmó a Acord Risaralda la situación por la que está pasando su padre y la razón del deseo de la boxeadora.

«El sueño de mi hermana era traer cualquier medalla de estas olimpiadas para poderle hacer la cirugía a mi papá. Él es inválido, le duelen mucho las piernitas y ella quería buscar alternativas para calmarle el dolor», dijo la hermana.

Aunque la púgil finaliza su participación en Tokio, retornará a su casa con la satisfacción de conseguir la operación de su padre a pesar de no conseguir preseas. Este miércoles, el nuevo ministro del Deporte, Guillermo Herrera, a través de los micrófonos de caracol radio, prometió ayudar y suplir las necesidades de Arias y su familia. También aseguró que ya está en contacto con la hermana de la deportista, que se encuentra en Colombia.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio