Luruaco se queja por la mala calidad de su agua potable

Los habitantes del municipio de Luruaco se han quejado, recientemente, de la deficiencia que está presentando el servicio de agua potable en el municipio, debido a que el líquido que se extrae de la Laguna de Luruaco no es el mejor para el consumo humano. Según el líder comunal José Luis Beleño, los habitantes están cansados de la mala calidad en el agua que reciben, que también ha generado afectaciones de salud, específicamente con problemas en la piel.

A tenor de la situación el gerente de Aquasur, Luis Eduardo Manjarrés, manifiesto que la solución para mejorar el servicio de agua potable es la obra que se viene ejecutando desde el canal del Dique. Mientras tanto la única captación de agua que se tiene actualmente es la que proviene de la Laguna de Luruaco.

“La captación que nosotros hacemos viene de la Laguna, dado que es la única fuente que tenemos en estos momentos y que en ciertas épocas del año tiende a desmejorar y necesitamos incrementar los químicos de tratamiento. Pero la solución definitiva está en el sistema de agua del Canal del Dique”, aseguró Manjarrés quien confirmó que para el mes de diciembre iniciarán las pruebas con el nuevo sistema de agua.

Con todo esto los habitantes de Luruaco están a la espera de obtener agua de buena calidad.

Scroll al inicio