Así regirá el toque de queda y ley seca en Soledad durante Halloween

Los soledeños tendrán toque de queda y ley seca durante este puente festivo de Halloween para evitar fiestas y aglomeración que propaguen el contagio del virus. Así lo dio a conocer el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, quien decretó la medida en cumplimiento a las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social del departamento.

El mandatario confirmó que los días 30, 31 de octubre y primero de noviembre, a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente se prohíbe la circulación de ciudadanos, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos del municipio.

De igual forma señaló que los menores de edad no deben asistir a eventos tradicionales relacionados con la celebración de Halloween que generen aglomeraciones.

“Lo más importante es proteger a nuestros habitantes y garantizar que durante estos días, en los cuales se celebra la fiesta de Halloween, no se promuevan actividades sociales con aglomeraciones que disparen el contagio en nuestro municipio y que la fiesta de los niños se realice en los hogares y no, como tradicionalmente se conmemora, en las calles y pidiendo dulces”, dijo el alcalde.

Rosmell Hernández, Secretario de Gobierno de Soledad, aseguró que el decreto se hizo de “forma preventiva” para salvaguardar y evitar contagios masivos entre los habitantes.

“Soledad no ha salido de esta pandemia y estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar un nuevo contagio masivo en el municipio. Queremos prevenir las fiestas en los barrios y estos son los mecanismos para tal fin”, agregó.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio