Los hechos judiciales más relevantes de este 10 de febrero de 2022

Un hombre identificado como Yovany Enrique Pino Martínez fingiendo autorobo pretendía quedarse con producido del día de una distribuidora de embutidos para la que trabajaba. Los hechos sucedieron en el municipio de Sabanagrande, donde Pino a bordo de un camión se dirigió hasta las autoridades llorando y gritando que había sido víctima de un hurto a mano armada perpetrado por dos hombres en motocicleta.

La Policía inició labores de investigación en la comunidad y análisis de cámaras de seguridad para tratar de establecer lo sucedido, pero no encontraron información al respecto. Tras notar la inconsistencia de la versión manifestada por Pino, requisaron el vehículo, encontrando dinero oculto en un compartimiento al interior del automotor, $2,239.000 en billetes y $44.750 en monedas, exactamente la cantidad que supuestamente le habían hurtado. La empresa en la que tenía tres semanas trabajando, lo denunció por el delito de hurto y fue dejado a disposición de la URI, de Soledad.

Carlos Jesús Quintero Solano, de 46 años, fue asesinado a bala en la mañana de este jueves, en la calle 47 carrera 10A sur barrio Los Girasoles de Barranquilla. Según testigos, la víctima fue abordada en vía pública por dos sujetos en motocicleta, quienes le propinaron varios impactos de bala. Quintero Solano falleció en el lugar de los hechos. De acuerdo con las investigaciones preliminares, esta persona tenía un conflicto familiar, que había derivado en amenazas de muerte en su contra.

Dos hombres resultaron heridos a bala, tras un atentado en la calle 4sur con carrera 1D, Urbanización El Tesoro del municipio de Malambo. Fueron identificados como Nelson Javier Estrada Lara y David Estrada Badillo de 50 años. Según el reporte policial, las victimas se encontraban en la parte externa de una vivienda, donde fueron abordadas por sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes les dispararon en varias ocasiones. Estrada Lara es el que registra mayor gravedad y fue atendido en la clínica Campbell de Malambo y de allí remitido a la clínica Campbell de Barranquilla.

De seis impactos de bala fue asesinado Jorge Eliécer Caicedo Genes, de 26 años, en hechos ocurridos en el barrio Villa del Rey del municipio de Soledad. La víctima se encontraba en en la entrada de la vivienda de un sujeto conocido como alias ‘El Pato’, en ese momento tres sujetos en motocicleta, sin bajarse, le dispararon. Testigos aseguraron que el occiso se encontraba en el lugar pidiendo a alias ‘El Pato’, que le permitiera vender droga. Caicedo registraba una anotación judicial por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y otra por porte ilegal de arma de fuego.

El Gaula del Atlántico capturó a alias ‘Sonia’ y su escolta en un proceso realizado en la vereda ‘Las Mellizas’, en jurisdicción del municipio de Sabanalarga. Alias ‘Sonia’, con 12 años de trayectoria delincuencia es considerado por las autoridades como el hombre de confianza de alias ‘Daniel’, cabecilla principal de la comisión caribe norte del ‘Clan del Golfo’, en esta región del país. El capturado venía afectando a los habitantes de los municipios de Luruaco, Sabanalarga, Baranoa, Repelón, Rotinet, Molineros y Arroyo de Piedra, a través de homicidios y extorsiones. Durante el operativo le fue incautada una pistola nueve milímetros, una granada de fragmentación y seis celulares.

Scroll al inicio