Lluvias causan colapso de terraplén en la vía al mar

En estado de emergencia se encuentra el terraplén que fue construido entre los kilómetros 85 y 86 de la Vía al Mar, como consecuencia de las constantes lluvias que se presentaron en el departamento. Esto causa intranquilidad en los conductores que transitan a diario por este corredor vial.

Asimismo, la condición del terreno enciende las alertas en los habitantes del municipio de Tubará, dado que en la zona se vienen ejecutando obras para la construcción de una segunda calzada.

Según Rafael Pérez, líder comunitario del municipio de Tubará, este deslizamiento se empezó a evidenciar por la ola invernal desde a mediados de noviembre.

“En esa época cayó mucha lluvia por la zona y se empezaron a mover los terraplenes, al punto que la arena se encuentra taponando uno de los carriles que aún no están en funcionamiento”, aseguró Pérez.

Por su parte, Héctor Carbonell, director de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) Capítulo Norte, señaló que la emergencia ha sido atendida por el Invías.

“Están trabajando de acuerdo a las obras civiles que son necesarias para estabilizar estos puntos”, indicó Carbonell, quien sostuvo que esta situación no debería afectar el cronograma de la obra de la segunda calzada.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio