Una declaración que dejó honda preocupación

Luego de la derrota en el partido de ida de cuartos de final por Copa Sudamericana y en medio del contagio que vive el plantel Junior de Barranquilla, Luis Amaranto Perea dio declaraciones con respecto a su nómina infectada.

En entrevista con Antena 2 de RCN, detalló cómo se contagiaron 9 jugadores y 2 miembros del cuerpo técnico, situación que obligó a su equipo a enfrentar a Coquimbo de Chile con una nómina muy reducida y con el asistente técnico en lugar de Perea.

El timonel tiburón explicó que para el duelo semifinal ida por liga Betplay contra América algunos de los integrantes del equipo ya tenían síntomas y que no tenían certeza de ser positivos pues las últimas pruebas se habían hecho 72 horas antes del viaje a Chile para el encuentro con Unión La Calera, con lo cual la fecha siguiente para los nuevos exámenes era el lunes 7 de diciembre, según el calendario de la Dimayor.

«Los exámenes nos los practicamos hasta el lunes que llegamos a Barranquilla y fue cuando salieron los positivos. 72 horas antes de viajar a Chile se hicieron las pruebas, todas negativas, viajamos negativos y las siguiente pruebas fueron el lunes 7 de diciembre», señaló.

«Básicamente entre la vuelta de Chile y la llegada a Cali fueron esos tres días cuando empezamos a sentir los síntomas varios de nosotros y fue cuando nos empezamos a preocupar», agregó el estratega.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio