Políticas

Lista moción de censura a MinTIC

Para el viernes 3 de septiembre y rodeado de las garantías de participación a todos los sectores, fue convocada por parte de la mesa directiva de la Cámara de Representantes la moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por su presunta responsabilidad en las pérdida de $70.000 millones de un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para suministrar internet a los sectores más pobres del país en colegios y escuelas públicas.

La moción de censura fue presentada, desde hace dos semanas, por más de 20 representantes de la oposición, quienes responsabiliza a Abudinen de la entrega de ese dinero a la unión temporal la cual incumplió el contrato.

Este lunes la presidente de la corporación, Jennifer Arias, sostuvo que tras evaluar las motivaciones de la moción de censura se identificó que es válida y por eso se tramitará. “Hemos decidido por unanimidad que la moción cumple los requisitos legales para llevarse a acabo el debate de moción de censura y se decidió citarla para el 3 de septiembre a las 9 de la mañana con la intención de darle garantías a todos, tanto a los citantes como a quienes están citando, es un debate en donde es necesario tener respuestas claras frente a la situación que se está viviendo”.

Por su parte el primer vicepresidente de la Cámara, Carlos Ardila, manifestó que la mesa directiva dará a todos las bancadas como a los funcionarios las garantías, “verificamos que sí se cumplía con los requisitos de la moción”.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.