Las frases más impactantes de ‘Monotonía’, lo nuevo de Shakira para Piqué

Por fin salió “Monotonía”, la última canción de Shakira que se cree que fue dedicada a su expareja, el futbolista español Gerard Piqué, luego de que la relación de ambos terminara y se conociera que el deportista le fue presuntamente infiel a la barranquillera con otra mujer.

La canción, que lleva poco más de 16 horas en las plataforma digitales, ya suma más de un millón de “me gusta” en Youtube y puntea como la número uno en tendencias musicales. 

En el video de la canción se ve en primer plano a Shakira con los ojos cargados de tristeza mientras una lágrima recorre su rostro. Tras recibir un disparo y caer al suelo Shakira recoge su corazón, lo carga en las manos repleto de sangre y guardo el pedazo que quedó de él.

Con un estilo menos metafórico y alejado de la filosofía que la caracteriza, la colombiana recurre a su lado más natural y literal para acompañar las desgarradoras letras de su canción.

La artista barranquillera inició cantando: “No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, una de las frases más sobresalientes de la canción y de la que se desprende el título. “Nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto pasaría”, prosiguió.

“De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo”, “tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo te olvidaste de lo que un día fuimos”, cantó.

Shakira reconoce que “de lo que había ya no hay na’”, por eso lo “mejor es que esto se acabe ya” porque “yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí”.

“Tú no daba’ ni la mitad / Pero sí sé que di más que tú”, cantó. “Estaba corriendo por alguien / Que por mí ni estaba caminando”, avanzó.

Y al final, “es un adiós necesario” porque “lo que un día fue increíble se volvió rutinario” y “no me saben a nada tus labios”.

El video de la canción en Youtube ya llega a 11 millones de reproducciones y se espera que las visitas sigan aumentando, pues “Monotonía” no lleva ni un día en las plataformas de música.

Scroll al inicio